single

LA HISTORIA REAL DE LAS PRINCESAS DE DISNEY

Disney se encargó de regalarnos películas emblemáticas que disfrutamos en la infancia. Crecimos con las historias de animales parlantes, aventuras y romances de princesas. Estas últimas nos marcaron un poco más y ahora forman parte de una cultura pop contemporánea.

Pero detrás de cada princesa hay una historia que viene de tiempos más antiguos, son un poco más crudas y no todas tuvieron un final feliz. Quizás lo hicieron para no arruinar nuestra infancia con anécdotas más bien sombrías. A continuación, la verdadera historia de las heroínas, enamoradas y miembros reales de la ficción de Disney.

Aurora – La bella durmiente

Aurora la bella durmiente

Está basada en Sol, Luna y Talía,de Giambattista Basile. El príncipe pasa casualmente por el castillo y accede por la ventana cuando encuentra a la hermosa princesa dormida. A pesar de que intenta llamarla, ella sigue inconsciente y la embaraza. Nueve meses después la joven da a luz a unos mellizos y despierta. El príncipe reaparece y se enamoran, pero él está casado con otra mujer. La otra intenta cocinar a la princesa con todo y bebés para dárselos de comer al príncipe, pero fracasa y es castigada a muerte. Finalmente los enamorados se casan.

Ariel – La Sirenita

La sirenita Y ESTATUA

Es una de las historias más tristes y está basada en un clásico de Hans Christian Andersen. La sirenita salva al príncipe de ahogarse, se enamora y la cola que cambió por piernas le causa dolor a cada paso que da. Su amado se casa con otra chica que piensa que es quien lo salvó, ella vuelve al agua y se transforma en espuma de mar de por vida.

Mulan

mulan

Está basada en la balada de Mulan, una guerrera que fue a la batalla en lugar de su padre. Mulan era muy hábil y en algunas versiones del cuento ni siquiera necesita ocultar su identidad. Después de 10 años de lucha y de recibir muchos honores militares, vuelve a su hogar que está destrozado con la muerte de su papá. Finalmente, la valiente chica se suicida.

Rapunzel – Enredados

rapunzel

Está basada en un cuento de los hermanos Grimm. En la historia original la bruja descubre a Rapunzel con el príncipe, le corta el cabello, lo cuelga, y cuando el gallardo caballero escala cae por la ventana y aterriza en espinos, quedando ciego. Deambula perdido hasta que Rapunzel, quien ha dado a luz, lo encuentra y lo cura con sus lágrimas.

Blancanieves – Blancanieves y los siete enanos

blanca nieves

Está basada en Blancanieves y los siete enanitos, de los hermanos Grimm. En la historia original el castigo de la bruja es muy cruel. Ella debe usar zapatos de hierro caliente y bailar hasta morir.

Pocahontas

pocahontas

Está basada en la vida de Matoaka, una nativa norteamericana del siglo XVII. En la realidad Pocahontas era mucho mas joven que John Smit y fue secuestrada por los colonizadores ingleses. Se casó con un plantador de tabaco llamado John Rolfe y murió a los 21 años.

Bella – La Bella y la Bestia

La bella y la bestia

Está basada en La Bella y la Bestia, de Madame Gabrielle-Suzanne deVilleneuve. Bella tenía dos hermanas malvadas, la Bestia la deja visitarlas, pero como ellas están celosas de su vida de lujo buscan convencerla de quedarse por más tiempo para provocar la ira de la Bestia. Pero esto no pasa, al contrario, ella vuelve con él y le confiesa su amor, se rompe el hechizo y él vuelve a ser humano.

Cenicienta

Cenicienta

Basada en La Cenicienta, de Charles Perrault y de los hermanos Grimm. En estos cuentos una de las hermanastras se corta los dedos del pie y la otra el talón para que les entre el zapato de cristal. Una paloma le hace notar al príncipe una mancha de sangre y así descubre a la verdadera Cenicienta.

Elsa – Frozen

ElsaEstá inspirado en La reina de hielo,de Hans Christian Andersen, pero en el cuento la reina de las nieves secuestra a un pequeño y lo hechiza con un beso. Gerda, una amiga del niño, debe salvarlo del castillo de la reina.

Moana

Moana

Moana es una historia original que fue inspirada en la Polinesia, un área del Pacífico que incluye Nueva Zelanda, Hawái, Samoa, Tonga y las Islas Cook. Se basaron en los mitos de esta cultura, en la cual narran que las islas fueron creadas por Maui, un semidiós de figura delgada, cambia formas y muy bromista.

Google+ Linkedin Pinterest