single

Uno de los mejores trabajos de Kenneth Branagh

Situados en 1934, Hercule Poirot (Kenneth Branagh) es uno de los mejores detectives de la época pero se verá envuelto en el caso más difícil de su carrera cuando al tomar un viaje en el Expreso de Oriente –tren que unía Paris con Constantinopla (hoy Estambul)- hay un asesinato y los 13 pasajeros a bordo son sospechosos. Nadie es lo que dice ser. Y Poirot tiene el tiempo contado antes de que el asesino vuelva a atacar.

Basada en la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso Oriente nos muestra que un remake puede tener de dos, ser muy bueno o muy malo porque tomas de referencia la versión anterior, y en este caso en especial, el libro también. En el caso de esta cinta, resultó ser una obra capaz de sobresalir por sí misma, no solo por las actuaciones y el sustancioso elenco (Kenneth Branagh, Jhonny Depp, Penélope Cruz, Judi Dench, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Daisy Ridley, entre otros), también por su edición, diseño de vestuario y arte y guion adaptado.

Es una historia muy bien llevada en gran parte del filme, tanto actoralmente como en guion donde cada pista, cada historia y cada coartada te harán empezar a sacar conclusiones para deducir al asesino, cosa que es básica en este tipo de género. Los únicos detalles son que al principio la historia puede ir un poco lenta en la introducción de personajes alargándose innecesariamente hasta llegar al punto clave, además de que pudieron haber sacado mayor provecho tomando en cuenta la talla de actores que tenían.

Google+ Linkedin Pinterest