single

Reseña Mamá y Papá


El director Brian Taylor nos ofrece una cinta fuera de los común. Protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair como papá y mamá respectivamente y Anne Winters y Zackary Arthur como los hijos.

Desde la primer escena de la película, sabemos que estamos a punto de ver algo distinto, algo que podría parecer como una historia muy complicada se convierte en una serie de momentos llenos de violencia y humor oscuro.

Sin embargo una de las fortalezas más grandes de la película es también una de sus más grandes fallas. Al construir una problemática interesante, fuera de lo normal y más que nada divertida logran enganchar a la gente, pero conforme va avanzando la película y nos vamos percatando del rumbo de la misma, la historia se vuelve no solo predecible si no también tediosa.

Es emocionante ver a Nicolas Cage en lo que él llamó “El personaje más divertido que he interpretado en los últimos años” y Selma Blair hace lo suyo como un ama de casa llena de arrepentimientos. Las actuaciones de los hijos son cómicas y logran guiarte a lo largo de toda la película.

Una de las cosas que hace a esta película un producto diferente es la forma “no lineal” de contar su historia, por medio de una edición bastante creativa nos van transportando de la actualidad a momentos previos del apocalipsis, algo que puede parecer un recurso muy atinado se vuelve repetitivo de manera muy acelerada.

El mayor logro de la película es contarnos una historia llena de tensión, violencia pero más que nada momentos cómicos que nos sacarán una sonrisa a más de uno. El soundtrack de la película funciona para incrementar el nivel de comedia de la cinta al darnos un contraste aterrador entre lo que vemos en pantalla y lo que escuchamos.

Mamá y Papá es una película que tiene todo el potencial para convertirse en una película de culto, sin embargo lo más probable es que pase desapercibida por más de uno.



Por: Luis García


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t4j14k-ScaA" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>



Google+ Linkedin Pinterest