single

Disney oficialmente compra 21st Century Fox

Finalmente, Disney compra Fox por 71.300 millones de dólares tras retirar la oferta que hacía Comcast con un valor de 65.000 millones de dólares frente a los 52.400 millones de dólares que Disney presento en un principio. Después de tres meses de negociar se dio el visto bueno al cierre definitivo de la operación.

Disney reciba los efectivos adquiridos de Fox durante la primera mitad de 2019, donde comienza la transacción que incluye los diferentes estudios y productoras de Fox con franquicias tan importantes como Los Simpson, Avatar o Alien, entre muchas otras, además de determinadas corporaciones televisivas.

La verdadera compra de Disney hacia Fox, fuecompra el regreso a Marvel de Los 4 Fantásticos, X-Men o Deadpool, sagas que finalmente podrán formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel y protagonizar películas junto a los actuales personajes del UCM y los que están por llegar en la próxima Fase 4, la cual inicia con Spiderman: Far From Home. Todas la posibilidades de los comics podrían llegar a ser una realidad como Deadpool junto a Spider-Man o Doctor Doom como villano de Doctor Strange. Las posibilidades son tan grandes como prometedoras.

Durante esta misma compra, se llego a creer que los proyectos ya realizados de X-Men: Dark Phoneix y Nuevo Mutantes serían cancelados por Disney por no tener un enfoque necesario; pero esto solo se quedo en rumor y Disney tomo la decisión de no cancelarlas pero aun no tiene una fecha de estreno próxima.


Google+ Linkedin Pinterest