single

Los misterios del espacio llegan a las salas de cine a través de Cygnus.

Cygnus(“Cisne” en latín) es una constelación ubicada en el hemisferio norte, y es también el título de una película mexicana de ciencia ficción y suspenso, dirigida por Hugo Félix Mercado y distribuida por Neverlanding Pictures, que se estrenará el próximo 2 de noviembre en distintas salas de la República Mexicana.

El misterio de Cygnus inicia cuando Fabián (interpretado por Jorge Luis Moreno), un astrónomo mexicano que trabaja en el Gran Telescopio Milimétrico, descubre una señal proveniente de Cygnus, que no se parece a nada que haya visto antes. A partir de ese momento empiezan a suceder cosas extrañas en el observatorio. Fabián está seguro que la señal es la responsable de todo, por lo que se dedica a investigar la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

Cygnusse filmó en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado en Puebla, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este recinto se encuentra a más de 4,600 metros de altura, justo en la cima del volcán Sierra Negra, que a su vez forma parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cygnus inició su viaje con el pie derecho al ofrecer al público una historia alejada de lo que comúnmente se consume en las salas de cine de nuestro país.

Cygnus representa una nueva oportunidad para ver lo hecho en México y seguir apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica nacional. “Es momento de voltear la mirada a todo lo espectacular y desconocido que tiene nuestro país. México también es ciencia y aquí hay grandes científicos, de ahí que Cygnus promueva un mundo poco retratado. No tuvimos que construir un telescopio enorme para la filmación, ya existe, es real y está en México. Parte de lo que queremos, además de contar una historia, es que la gente se pregunte cómo vive un astrónomo y cómo trabaja; son valores que tiene la película que vale la pena resaltar”, concluyó el cineasta.

Google+ Linkedin Pinterest