single

Kenya levanta la prohibición de la película lésbica , haciéndola elegible para los Oscar

Un alto tribunal de Kenya ha levantado temporalmente la prohibición de 'Rafiki', una película sobre el amor entre dos mujeres.

El fallo permitirá a los adultos kenianos ver la película por primera vez en el país por solo una semana.

La película fue prohibida por la Junta de Cine y Clasificación de Kenya (KFCB) en abril debido a su tema lésbico.

La Junta de Cinematografía y Clasificación de Kenya (KFCB) dijo que 'Rafiki' fue prohibida debido a la intención de "promover el lesbianismo" en el país.

"La película ha sido restringida debido a su tema homosexual y la clara intención de promover el lesbianismo en Kenya contrariamente a la ley", dijo un comunicado de la junta.

Su director Wanuri Kahiu presentó una demanda a principios de este mes desafiando el fallo de la junta de censura.

Los abogados de Kahiu argumentaron que la prohibición de la película violaba su derecho constitucional a la libertad de expresión y la libre expresión como artista.

La decisión del tribunal ahora hace que 'Rafiki' sea elegible para ser presentada para la película de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia del próximo año.

De acuerdo con las reglas de la Academia, una película debe mostrarse en el país donde se produjo durante siete días consecutivos para ser elegible.

La película se proyectará en la capital de Kenya, Nairobi, del 23 de septiembre al 29 de septiembre, dijo Kahiu.

La película hizo historia en mayo de este año como la primera cinta de Kenya que se estrenará en el festival de cine de Cannes.

Google+ Linkedin Pinterest