single

Nominaciones Premios Fénix

Durante una conferencia en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, las actrices mexicanas Ana de la Reguera y Marina de Tavira, integrantes de Cinema23 y Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix, dieron a conocer a los nominados de la quinta edición del Premio Iberoamericano de cine Fénix®, la cual tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la CDMX y que celebra al cine hecho en Iberoamérica y a sus profesionales.

19 ficciones y diez documentales fueron seleccionados para participar en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documentaly Fotografía documental. Estos títulos fueron elegidos entre los 66 largometrajes de ficción y los 27 largometrajes de documental por un Comité técnico, conformado por directores, guionistas, actores, fotógrafos, diseñadores de arte, sonidistas, editores y músicos que hacen parte de la asociación de Cinema23.

Por segundo año consecutivo se reconocerá a las series hechas en la región, las cuales podrán participar en las categorías de Serie y Ensamble actoral. Para este proceso, se contó con 36 series elegibles, de las cuales cinco resultaron nominadas para esta edición de los Premios Fénix.


Adicionalmente, se entregarán tres reconocimientos especiales durante la ceremonia: El Premio Fénix a la Labor Cinematográfica, otorgado por la Federación Iberoamericana de Academias de Cine -FIACINE- en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas -AMACC-; El Premio Fénix al Trabajo Crítico, otorgado por FIPRESCI; y El Premio Fénix de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región y coordinado por Cinépolis que contempla el voto del público y que se dará a conocer en 10 días. Los ganadores de estos reconocimientos se revelarán en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre.


Google+ Linkedin Pinterest