single

James Wan llevará a la pantalla grande la leyenda mexicana La Llorona

James Wan será el encargado de producir "La maldición de La Llorona" mientras que Michael Chaves será el encargado de dirigirla. Anteriormente se iba a llamar "Los Niños" pero cambio de nombre, por uno que ayudara a reconocer la leyenda mexicana de "La Llorona"; que trata de un fantasma de una mujer que busca a sus hijos.

‘La maldición de La Llorona’ se ubicará en 1973 y narrará la historia de la trabajadora social Anna Garcia, quien comenzará a investigar un caso para descubrir un asesinato a manos de una fuerza supernatural, en el que encuentra similitudes con el fantasma que atormenta a su familia.

Al tratar de obtener ayuda de un sacerdote local que se convierte en chamán, interpretado por Raymond Cruz (‘Breaking Bad’), Anna es poseída por el fantasma de La Llorona y nada la detendrá para encontrar a sus hijos.

“Es una historia clásica de fantasmas que siempre he amado”, expresó James Wan. “Estoy emocionado de compartir la próxima cinta de Atomic Monster”.

El guión está escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, marcando su debut cinematográfico. En el elenco participan Linda Cardellini (Vengadores: La Era de Ultron), la venezonala Patricia Velásquez (‘La momia’), Sean Patrick Thomas (‘Barbershop: Back in Business).

Será distribuida por New Line Cinema, casa productora de la saga de James Wan, ‘El Conjuro’, que incluye las películas de ‘Anabelle’ y el spin-off que está por estrenar, ‘La Monja’.

La Llorona es un leyenda mexicana que se extiende por todo el continente. Normalmente cada país tiene su propia versión, pero todas concuerdan en el hecho central que es el que narrarán en ‘La maldición de La Llorona’.

Presuntamente, la historia tiene sus orígenes en la mitología aborigen de los pueblos prehispánicos y también en la época colonial.

La fecha oficial de estreno está pautada para abril de 2019.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8M1seHPgy0E" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Google+ Linkedin Pinterest