single

Isla de Perros (2018)

Isla de Perros (2018)

Director: Wes Anderson

Guión: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Shwartzman, Kunichi Nomura

Elenco: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Koyu Rankin


Wes Anderson es un director conocido por su gran cuidado visual, su manera de hacer películas se ha vuelto algo innovador y un verdadero deleite visual. Anderson regresa al género de animación para brindarnos uno de sus proyectos más ambiciosos.


Por medio del Stop Motion, el director estadounidense nos transporta a un Japón distópico, la ciudad de Megasaki ha sido azotada por una extraña gripe canina por lo que el alcalde Kobayashi decide exiliar a todos los perros de la ciudad a una isla que se encuentra a varios kilómetros de la ciudad. Atari Kobayashi, sobrino del alcalde, se embarca en una odisea para buscar a su perro Spot con la ayuda de 5 perros más.


Como es costumbre, Wes Anderson utiliza una fotografía perfectamente ejecutada por Tristan Oliver para retratar su obsesión con la simetría. En esta película podemos ver todos y cada uno de los elementos característicos de una película de Wes Anderson: la textura de los objetos, diálogos disparatados, personajes perturbados y una combinación de colores.


Como es costumbre, Wes Anderson logra juntar a un elenco increíble, recurriendo a sus actores de cartera como Edward Norton, Tilda Swinton, y Bill Murray. Junto a estos actores, se une Koyu Rankin como Atari y Konichi Nomura como el alcalde Kobayashi.


La música compuesta por el ganador al Oscar, Alexander Desplat, puede ser considera como un personaje más de la historia, las sinfonías nos ayudan a poder comprender lo que los personajes de esta increíble historia sienten y piensan, superando cualquier barrera lingüística.


Sin duda alguna, Wes Anderson nos ofrece una película única que solo él y su equipo creativo pudieron haber hecho. Definitivamente un fuerte candidato para la próxima entrega de Oscares 2019.


Google+ Linkedin Pinterest