single

NETFLIX COMPRA LOS DERECHOS DE LA NOVELA CIEN AÑOS DE SOLEDAD Y PLANEAN LLEVARLA A SERIE

La obra del novel de Literatura de 1982 alcanzo la venta de 50 millones de ejemplares y fue traducida en 46 idiomas.
Así fue como Netflix ofreció a los hijos de García Márquez producir la serie llevándolos a la pantalla chica siendo una gran adaptación cinematográfica en español. Creen que será el tercer gran proyecto de Netflix, tras Narcos y Roma.

"Sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero la novela es universal", ha dicho a The New York Times el vicepresidente de producciones en español de Netflix, Francisco Ramos.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Esperamos que Netflix logre reunir la magia de la novela y logre transmitirla en la serie como lo ha hecho con muchas otros proyectos más.

Google+ Linkedin Pinterest