single

Reseña El Habitante

El Habitante es una película dirigida y escrita por Guillermo Amoedo, nos ofrece un terror mexicano con un tema ya conocido, sin embargo con una trama espectacular: los exorcismos.

Estamos acostumbrados a películas de exorcismo como “El Exorcista”, “El Conjuro”, “El Exorcismo de Emliy Rose” donde sabemos como la historia nos lleva de principio a fin con una misma tensión donde podemos adivinar los próximos sucesos.

El Habitante se destaca en la forma en la que la trama se desarrolla de principio a fin, la tensión de la película va cambiando conforme se va desarrollando la historia; a su vez sus personajes comienzan a revelar quienes son realmente.

Tres hermanas entran a asaltar la casa de un ex político para pagar la deuda de Camila. Lo que ellas no saben es que al entrar a esa casa sus destinos están por cambiar por un secreto que se encuentra en el sótano.

María interpretada por María Evoli es un personaje que sufre una gran evolución a lo largo de la película lo cual nos logra demostrar la capacidad actoral que posee. Flavio Median como José Sánchez muestra una caracterización del típico estereotipo del hombre mexicano machista, mientras que Gabriela de la Garza quien interpreta a Angélica, madre de Tamara, nos da una sensación de calidez al ver una madre que protegería a sus hijos en contra de todo.

La actuación de Natasha Cubria como Tamara, se destaca sobre las demás por los diversos cambios emocionales que ofrece el personaje, definitivamente un papel muy complejo que la joven actriz pudo desarrollar a la perfección.

El Habitante muestra una gran locación que le ayuda a crear es esencia única que solamente Guillermo Amoedo pudo llevar a cabo, cuidando cada detalle de las tomas y una gran fotografía por parte de Erwin Jaquez.

Una vez más el cine mexicano demostró que se puede crear un producto desde cero sin caer en los remakes, creando un buen ambiente, una excelente trama y junto a un buen reparto.


Por: Zyanya Laguna

Google+ Linkedin Pinterest