single

60 minutos para morir y una hora y media de dudas

El concepto de un escape room es algo bastante interesante y concurrido hoy en día; una idea muy original de festejar tu cumpleaños. O eso pensó Christen (Elizabeth Hower) cuando aceptó una misteriosa invitación a un Escape Room clandestino para celebrar el cumpleaños de su novio Tyler (Evan Williams) y en compañía de sus amigos.

Son 7 los personajes -6 parejas y una joven soltera- que están en la cena de cumpleaños de Tyler, 7 amigos que se da a entender, llevan años de conocerse. Ahí, Christen anuncia el tan planeado regalo que le tiene preparado a –casi- todos los presentes, excluyendo a la única soltera del grupo, quien argumenta que tiene otros planes y muestra un antifaz un tanto sexy.

Podemos decir que a partir de este punto, el juego inicia, cuando una misteriosa camioneta, pasa a recogerlos y los dirige por un largo rato a su destino. Siendo“todo es parte del juego” la premisa principal, Christen les quita los celulares a todos para evitar que hagan trampa y acto seguido, les venda los ojos. Al quitarse ésta, cada pareja se encuentra en una habitación diferente y aislada de los demás y para salir tienen que empezar a descifrar los enigmas, no sabiendo que el problema más grande será cómo salir de ahí con vida.

La idea por sí sola es interesante teniendo algunos elementos de no saber qué va a pasar después pero en general, cuenta con muchas fallas. En primer lugar deja al espectador con muchísimas preguntas que no es posible contestar basándose en lo que el director Will Wernick nos muestra, en segunda, la actuación de todo el elenco llega a ser muy plana y el desarrollo de personajes no está muy bien hecho, teniendo a Tyler que no le cuesta ni tantito descifrar las pistas, a Anderson (Dan J. Johnson) que lejos de ser el personaje objetivo, centrado y calculador, termina dando flojera con su negativismo hacia todo, por decir algunos. Y tercero, al final la trama resulta ser un poco como Saw, pero sin un objetivo de porqué esos personajes están ahí.

Google+ Linkedin Pinterest