single

DISNEY CIERRA FOX 2000, ESTUDIO QUE SE ESPECIALIZABA EN PRODUCCIONES DE MEDIO PRESUPUESTO

Durante esta semana, se concretó la compra de Fox por Disney en un acuerdo que involucró cerca de 71 mil 300 millones de pesos. Los cambios luego de que la transacción se hiciera efectiva durante la madrugada del pasado 20 de marzo vinieron casi de inmediato. Aunque estos habían sido menores (como el cambio de nombre para algunas cuestiones por parte de Fox) Disney ahora estaría comenzado con un proceso de depuración de activos, con lo que la división de películas conocida comoFox 2000cerraría sus estudios.



Tal y como lo reportan diversos medios, Disney decidió cerrar esta subsidiaria que adquirió con la compra 20th Century Fox, la cual se encargaba de proyectos cinematográficos de mediano presupuesto pero que lograron ser éxitos en taquilla y, en algunos casos, ser reconocidos con una nominación a los Premios Oscar.

Entre las películas firmadas por esta productora alterna se encuentran Infidelidad, El diablo viste a la moda, Walk the Line, Marley & Me, Life of Pi, The Fault In Our Stars, Paper Towns, Bride of Spies, Hidden Figures o Love, Simon, así como El Club de la PeleayLa Delgada Línea Roja.

La decisión forma parte del plan por parte de la nueva dueña de Fox para recortar 2 mil 100 millones de dólares para el año 2021. EL cierre de esta subsidiaria se sumaría al ahorro de los sueldos de entre5 mil y 10 mil trabajadores que se esperan destituir.

Google+ Linkedin Pinterest