Loading

Juego de Niños

04
Sep
2013

“Juego de Niños” nos lleva a una isla donde nada es lo que parece.

Juego-de-Niños-02 Esta producción de Canana, estelarizada por Ebon Moss (Francis) y Vinessa Shaw (Beth), cuenta la historia de una pareja con un bebé en camino que busca un lugar para pasar las vacaciones. Desde un inicio la película comienza con un ritmo semi lento, en el cual nos muestra un entorno completamente carnavalesco con la leve diferencia en que su antigua versión se sitúa en España.

Juego-de-Niños
Tomando un lugar similar, la producción de “Juego de Niños” dirigida por Makinov trasladó los hechos a Playa del Carmen, México; lugar donde la joven pareja busca un espacio donde pasar unas tranquilas vacaciones fuera del alcance de las fiestas del puerto. Posteriormente logran conseguir una lancha que los lleva a la isla y unos niños los reciben en el muelle, pero se dan cuenta de que hay algo extraño. El ritmo de la historia cambia y sumerge poco a poco en la incertidumbre donde los personajes descubren una soledad misteriosa en la isla y que al adentrarse en el poblado se dan cuenta que los inofensivos niños masacraron a todos los adultos del lugar.

Juego-de-Niños-03 A pesar de llevarnos a un buen dilema terrorífico, hay partes en las que se vuelve algo predecible, y por momentos la película pierde un poco de ritmo. En todo caso, una producción simple pero que funciona para atrapar a los amantes del cine de terror y suspenso, que quizá ya se cansaron de ver zombies y monstruos. Aunque tal vez lo pequeños pueden no inspirar el miedo necesario para un público muy exigente, pero si nos sumerge en un terror más enigmático e irónico que juega con la mente del público. Por otra parte sin importar ser una calca como tal de su antecesora de 1976 dirigida por Narciso Ibañez, la cual no es superada por su remake; se adapta lo suficientemente bien en el contexto cultural, y la fotografía va de excelente a buena.

El final puede gustar, no gustar o simplemente sentir la sensación de que hay preguntas al aire o que faltó algo, pero quizá se puede sospechar sobre una secuela donde los niños del mundo se verán involucrados, por ahora nos quedamos con esta versión que se mantiene como una buena película y que el final puede resultar lo suficientemente psicótico y desesperador para los fans del terror paranoico.

||||| 0 Me gusta ! |||||

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>