Cinefilia

Noticia

#SinEllas tampoco habría cine

Hace unas semanas, Natalie Portman, lució un atuendo completo de la casa de modas Dior; el cual ha tenido mucha controversia y una división notoria de opiniones.

La capa negra que venía en conjunto, contaba con un bordado dorado con los nombres de famosas directoras que han aportado al cine de manera relevante a través de los años; sobre todo en este 2020, en el cual muchas de ellas no fueron integradas a la categoria de mejor dirección.

Natalie Portman, ha sido un punto clave para la lucha feminista, pues se ha visto como uno de los ejes principales del activismo feminista en Hollywood.

Entre los nombres bordados en la capa de Portman encontramos a:

•Lina Wertmüller, la italiana con grandes producciones es un punto clave en este listado, ya que fue la primera mujer en ser nominada a un premio de la academia como mejor directora por Seven Beauties en 1977.

•Jane Campion, directora neozelandesa que logró ser la segunda mujer nominada de cinco, en la historia de los premios de la academia como mejor directora. Jane ha sido nominada a los premios Palme D'or (premios de alto rango, más que un Oscar) que van de la mano con los premios Cannes, ha sido la primera mujer en recibir uno por mejor fotografía y secuencia.

•Sofía Coppola, cómo productora, guionista y directora estadounidense, se llevó un premio Oscar con el filme Lost In Traslation por mejor guion original, siendo así la tercera mujer nominada por la academia.

•Kathryn Bigelow, productora, guionista y directora estadounidense, mejor conocida por su trabajo en Detroit y Strange Days. Ha tenido nominaciones a los premios de la academia y ganando premios BAFTA, Critics Choice Movie y un Saturn Award cómo mejor directora. Su carrera y trayectoria la han llevado a estar en esta lista.

•Greta Gerwig, no solo ha trabajado como directora para el cine de Hollywood también es actriz y ha sido parte de los grandes elencos en películas como Mistress America (actuación que la llevó a ganar un Golden Globe) y 20th Century Woman. Su trabajo ha sido reconocido por los premios de la academia y ha sido nominada en dos ocasiones por su trabajo en Lady Bird y Little Women (mujercitas), a pesar de no tener muchos años de diferencia entre películas su trabajo ha sido reconocido.

Cada una de estas mujeres han marcado la industria cinematográfica de manera relevante, y a pesar de que algunas no colaboraron el año pasado, su trabajo no ha sido olvidado.Es por esta razón que Natalie Portman decidió darles homenaje con este atuendo que nombra a cada una de ellas,

Por: Max On Twitter @maxggar